Cuanto cuesta el proyecto de una casa

Presupuestos Gratuitos Proyecto de una Casa

> Solicita presupuestos online
> Solicita gratis y sin compromiso
> Compara hasta 4 presupuestos online de tu zona

Proyecto de una casa

El proyecto de una casa, contrariamente a lo que podríamos imaginar, no es sencillo. En él, intervienen diversos profesionales, cada uno con sus tarifas y por lo tanto decir cuánto cuesta el proyecto de una casa, no es tarea fácil. En esta guía vamos a analizarlo punto por punto, para poder hacernos una idea más clara del precio del proyecto de una casa.



Proyecto de una casas: los profesionales.

Como se ha explicado en “cómo elegir el arquitecto de mi casa”, también podríamos elegir a un Arquitecto que proporcione todos los profesionales necesarios o bien elegir la forma más económica, que es ir pidiendo presupuestos para el proyecto de la casa a todos los profesionales y compararlos. Los profesionales que necesitamos a la hora de construir una casa son:

  • Topógrafo

Antes de empezar un proyecto hay que realizar un estudio topográfico (200-450 euros) que proporcione al proyectista un plano exacto con todas las medidas vínculos, pendientes etc..

  • Geólogo

De fundamental importancia es conocer el estado del terreno y su resistencia, indispensable para poder dimensionar correctamente la cimentación, así que hay que encargar un estudio geotécnico (600-850 euros)

  • Arquitecto superior

Normalmente se encarga del proyecto básico y del proyecto de ejecución además de la dirección facultativa de obra y sus honorarios suelen estar entre un 8 y un 10 % del Presupuesto de Ejecución Material.

  • Arquitecto técnico

Suele encargarse de la coordinación en proyecto y la redacción del estudio de seguridad y salud, además de la dirección de obra y del control de calidad y sus honorarios suelen estar entre un 4 y un 5% del Presupuesto de Ejecución Material.

 

Proyecto de una casa: PEM

El Presupuesto de Ejecución Material (PEM) es por lo tanto una referencia importante en una obra de este tipo, y como se calcula?...Lo calcula el Arquitecto basándose sobre unos baremos que dependen de la superficie construida, de la zona en la que se va a construir, de la calidad de la edificación que se quiere utilizar etc... y para una nueva edificación estaríamos entre 600 y 800 euros por metro cuadrados.

El PEM no solo se usa para el cálculo de los honorarios de los profesionales, sino que también será la base para calcular los impuestos del ayuntamiento y para la escritura de obra nueva que determinará la cantidad que habrá que liquidar antes de inscribirla en el registro de la propiedad.

Cuánto cuesta el proyecto de una casa? 

Resumiendo: el precio de un proyecto de una casa de unos 150 metros cuadrados con un PEM de 105.000 euros estaríamos orientativamente entre 13400 y 17050 euros. Y la mejor forma para contener este coste es ir pidiendo presupuestos y elegir el mejor.

 

Solicita presupuestos gratis!

 



Cómo funciona el servicio para comparar presupuestos gratuitos:

Pide un presupuesto gratuito

Describe lo que necesitas en menos de un minuto

Recibe las ofertas Ya!

Recibirás rápidamente hasta un máximo de 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso, de las empresas de tu zona. Recuerda Edilnet presta mucha atención a la protección de tus datos. De hecho, serán visibles solo empresas interesadas que decidan proponerte su oferta

Evalúa la fiabilidad y compara los presupuestos

Lee las opiniones de otros usuarios con referencia a los profesionales apuntados al portal. Una vez que hayas hecho tu solicitud y recibido los presupuestos, podrás evaluar los presupuestos y la atención recibida.

Haz una elección responsable ahorrando tiempo y dinero

Podrás elegir conscientemente a quien encargas si lo quieres, gracias a los feedback y a las opiniones

Ahorra tiempo porque serán las empresas las que se pondrán en contacto contigo.

Ahorra dinero porque las empresas estarán en competencia entre ellas.

Lee otras preguntas

Aquí tienes nuestros consejos para elegir a un profesional

Ultimas solicitudes de los clientes

Hola Necesitamos un deshollinador profesional para limpiar la chimenea antes del invierno. Vivimos en Altea la Vella, en Urbanización Santa Clara. Gracias por su respuesta.

Desmontar un armario, vaciar muebles, ropa y enseres de un tercer piso sin ascensor.

Limpieza de chimenea. En chalet adosado y tipo casset

Prosupuesto para hacer una casa de unos 70m2

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su operación y para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies Aceptar | Más información
<