Cuanto cuesta reformar la cocina

Presupuestos Gratuitos Reforma de Cocina

> Solicita presupuestos online
> Solicita gratis y sin compromiso
> Compara hasta 4 presupuestos online de tu zona

Cuanto-cuesta-reformar-una-cocina

Cuánto cuesta reformar la cocina? Normalmente se piensa que reformar la cocina sea una operación muy costosa, pero no siempre es así! Muchos factores influyen en el gasto y primero es lo que realmente queréis cambiar. Se trata de una reforma completa o parcial? En ambos casos una cosa es segura: una cocina bonita y reformada dará más valor a vuestra casa!


Antes de decidir si efectuar la reforma de la cocina tenéis que reflexionar bien para entender si solamente es un capricho o si realmente es la hora de renovar. Preguntaos cuales son vuestras necesidades y deseos.


Reformar la cocina, el proyecto.


Si estáis pensando a la reforma de la cocina, quiere decir que algo no va, pero solo quieres cambiar unas partes o es un completo desastre? A lo mejor solo quieres tener más armarios para poner una mayor cantidad de cosas, o porque los que tenéis son viejos y dañados. Quizás en cambio es el suelo que está muy visto y te ha cansado, siempre el mismo desde hace años!


De hecho pueden ser infinitos motivos que os llevan a querer renovar, el importante es tener claro desde el primer momento que queréis realmente modificar y cuanto cuesta reformar la cocina!


Cuando se decide reformar la cocina hay que preguntarse: cuanto tiempo estoy dispuesto a tener obreros en casa? Y además: realmente quiero enfrentarme al caos que seguramente supone reformar la cocina? Hay que prever que tendrás que quitar todo lo que puede estorbar los trabajos. Por lo tanto es bueno prepararse psicológicamente.


Tras haber considerado todo esto, llega la parte más divertida: Planear la reforma de la cocina! A este punto podéis desatar vuestra imaginación!


Sobre todo para las mujeres, la cocina es un espacio fundamental, a menudo el cuarto que mas utilizan en una vivienda, en definitiva su reino!


Ante todo hay que posicionar tres elementos fundamentales:


La zona cocción


La nevera


El lavamanos


Una vez que tenéis el proyecto, hay que decidir si efectuar vosotros mismos los trabajos , obviamente solo en caso de que tengáis las competencias suficientes para desarrollar un trabajo optimo. O bien elegir una empresa después de haber solicitado mas presupuestos, que respondan a vuestro proyecto.


Reforma de la cocina, los diferentes elementos.


En la reforma de la cocina algunos elementos tendrán que ser eliminados. Por ejemplo, si queréis reformar en clave ecológica, tenéis que quitar todo lo que tiene sustancias nocivas, como los barnices sintéticos. De cualquier manera, algunas partes se tendrán que eliminar, otras habrá que modificarlas y algunas habrá que añadirlas. Si tenéis que cambiar vuestras antiguas ventanas con otras aislantes o poner un nuevo pavimento, podéis hacerlo tranquilamente, lo importante es calcular con cura los tiempos i sobretodo los costes.


Paso fundamental que no se puede infravalorar es el control de las instalaciones actuales, tanto hidráulicas como eléctrica. Hay que verificar donde pasan las tuberías actuales para entender si se tienen que hacer unas modificaciones, mientras que en relación con la instalación eléctrica, hay que modificarla en función de la potencia que se necesitará. A lo mejor queréis mejorar y aumentar la iluminación, añadir unos focos etc.. Esto es posible pero hay que pensarlo antes. Lo que importa es que el experto actúe para tener la instalación a norma.


Llegados a este punto hay que decidir todos los otros elementos:


Suelos y revestimientos


Mobiliario


Estantes varios


Cerramientos


Electrodomésticos


Elementos decorativos


Si estáis intentando contener los costes y vuestro presupuesto es limitado, procurad salvar algo de la cocina actual! Una reforma integral gusta a todo el mundo, pero a veces con algún trabajo de reforma los muebles pueden cobrar una identidad totalmente diferente!


Si tu horno a veces no funciona, no lo tires sin intentar recuperarlo, a lo mejor no lo sabéis pero aun no ha llegado su hora y con poco dinero volvería como nuevo! Tienes intención de cualquier manera instalar una cocina nueva? Bien, pero a lo mejor intenta que tenga una distribución parecida! De este modo no tendrás que mover las instalaciones y sobre el precio final esto tiene su peso. Con algunos pequeños trucos, ahorrar no es tan difícil y vas a conseguir reformar la cocina sin gastar una fortuna!


Y ahora solo quedan los últimos retoques. Controla bien que a lo largo de la reforma de la cocina los muros no padezcan golpes y la pintura no se haya estropeado. Si fuese así, habría que hacer unos retoques, aunque en realidad ya habíais pintado las paredes con la pintura más adecuada. Solo queda limpiar todo a fondo y la reforma de la cocina ha terminado!!


Cuánto cuesta reformar la cocina?


Los costes de la reforma de la cocina son muy variables. Hay muchísimos factores que incluyen sobre el precio. Ante todo el modelo de cocina elegido, luego el tamaño de la habitación, la calidad de los materiales, el emplazamiento de la casa y por supuesto el tipo de intervención que habrá que realizar. Normalmente, en media, salimos de un gasto base de 2000€, luego hay que analizar caso por caso. Importante es calcular desde un principio el presupuesto disponible para la reforma de la cocina. Es fundamental solicitar más presupuestos gratuitos y sin compromisos de las empresas de vuestra zona. Comparando diferentes ofertas podéis elegir la más conveniente y la que mayormente responde a vuestras exigencias. En estos tiempos, sabemos bien como ha subido el coste de la vida, conseguir ahorrar no es poca cosa!

 

 

 

Solicita presupuestos gratis!

 


Cómo funciona el servicio para comparar presupuestos gratuitos:

Pide un presupuesto gratuito

Describe lo que necesitas en menos de un minuto

Recibe las ofertas Ya!

Recibirás rápidamente hasta un máximo de 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso, de las empresas de tu zona. Recuerda Edilnet presta mucha atención a la protección de tus datos. De hecho, serán visibles solo empresas interesadas que decidan proponerte su oferta

Evalúa la fiabilidad y compara los presupuestos

Lee las opiniones de otros usuarios con referencia a los profesionales apuntados al portal. Una vez que hayas hecho tu solicitud y recibido los presupuestos, podrás evaluar los presupuestos y la atención recibida.

Haz una elección responsable ahorrando tiempo y dinero

Podrás elegir conscientemente a quien encargas si lo quieres, gracias a los feedback y a las opiniones

Ahorra tiempo porque serán las empresas las que se pondrán en contacto contigo.

Ahorra dinero porque las empresas estarán en competencia entre ellas.

Lee otras preguntas

Aquí tienes nuestros consejos para elegir a un profesional

Ultimas solicitudes de los clientes

Tengo una parcela de 300m2 y quería saber cuanto me cuesta construir una casa en planta baja de 150m2 calidad media. La parcela está urbanizada y tiene buen asceso.

Presupuesto para la construcción de un chalet de unos 150-200 metros.

Construir casa de unos 120 metros cuadrados, 3 o 4 habitaciónes, dos baños con jardín y piscina llave en mano. Tengo el terreno

Deshollinar chimenea - Benasque

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su operación y para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies Aceptar | Más información
<