Cuánto cuesta la reforma de una casa

Presupuestos Gratuitos

> Solicita presupuestos online
> Solicita gratis y sin compromiso
> Compara hasta 4 presupuestos online de tu zona

Cuanto-cuesta-la-reforma-de-una-casa

Cuánto cuesta la reforma de una casa? Existen varias tipologías de reformas según la profundidad de la restructuración que necesitamos. La reforma puede ser superficial, completa o integral. Vamos a ver en qué se diferencian y cuanto cuesta cada una de ella.


Una vez se ha decidido reformar la vivienda, hay que tener en cuenta una serie de pasos a seguir que ayudarán a evitar problemas en el proceso. Es importante pensar qué tipo de reforma queremos hacer en nuestra vivienda y poder ir definiendo así nuestras futuras necesidades.


Sí la casa no es muy vieja, sí no da grandes problemas, sí no aparecen humedades en las paredes y la instalación eléctrica satisface nuestras exigencias optaríamos por una reforma superficial, también conocida como “lavado de cara”. Por otro lado, sí en cambio las necesidades son de cambiar la distribución, las instalaciones o la estructura, hay que optar por una reforma integral de la vivienda, que nos lleva a realizar una buena planificación para este cambio.


Para entender mejor cuánto cuesta reformar una casa vamos a analizar las diferentes tipologías:


Reforma superficial


En este caso, generalmente queremos darle un nuevo aire a nuestra vivienda, ya sea cambiando el color de las paredes, colocando un nuevo parquet al suelo, cambiando las puertas interiores, renovamos el baño o bien renovando el mobiliario de la cocina.


En estos casos, se tratan de actuaciones de conservación y que no afectaran a la estructura del inmueble, y que no requieren permisos del ayuntamiento o el pago de tasas, aunque siempre es mejor informarse en el ayuntamiento correspondiente antes de empezar. A nivel de precio una reforma así puede rondar los 200 euros al metro cuadrado.


Reforma completa


En el caso de querer modificar la distribución y las ventanas de nuestra vivienda, ya hablaríamos de una reforma completa y hemos de saber que nos enfrentaremos a una obra mucho más grande que además para la mayoría de los ayuntamientos requiere una licencia y un proyecto o una memoria para poderla realizar.


Este tipo de obra debemos llevarlas a cabo ayudados por un técnico especializado, preferiblemente un arquitecto, que nos asesore sobre lo que podemos hacer de un punto de vista estructural y también estético, además de cuáles son las instalaciones que debemos cambiar y como. Es conveniente pedir varios presupuestos para la ejecución ya que podemos ahorrar mucho dinero comparándolos, pero podríamos hablar de un precio al metro cuadrado para la reforma de 400 euros

 

Puedes pedir sin compromiso varios presupuestos para saber cuanto sale reformar casa y ahorrar dinero al optar por la propuesta más conveniente.


Reforma integral


Este tipo de reformas se suele llevar a cabo en viviendas más antiguas que necesitan rehabilitar muchos aspectos de su edificación y en algunos casos se tiene que tocar la estructura, o bien podría darse el caso de que querremos crear un cerramiento de una terraza o la construcción de un anexo a la misma, o necesitamos hacer una apertura en un muro de carga de la edificación.


Un caso muy común de reforma integral es la modificación de la distribución interior, con cambio de las instalaciones de agua y luz, la sustitución de las ventanas, así como el cambio del pavimento además del cambio de baños y cocina.


Obviamente para una obra de este tipo necesitaremos mas papeleo empezando por el proyecto realizado por un Arquitecto para solicitar la licencia de obras, en muchos casos se tiene que comunicar el nombre de la empresa que va a realizar los trabajos que a su vez tiene que tener todos los papeles en regla ya que es una obra más sujeta a controles. El coste de una reforma integral de una casa está entre los 500 y 700 euros por metro cuadrado ya que aquí las calidades de los acabados harán variar notablemente el precio.


En conclusión pedir presupuestos para la reforma de tu casa es algo imprescindible si quieres ahorrar dinero, así como elegir un buen profesional que te asesore para conseguir crear un espacio agradable que será tu hogar! Ya sea una reforma superficial, estar bien asesorado será lo mejor!

 

Solicita-presupuesto

 


Cómo funciona el servicio para comparar presupuestos gratuitos:

Pide un presupuesto gratuito

Describe lo que necesitas en menos de un minuto

Recibe las ofertas Ya!

Recibirás rápidamente hasta un máximo de 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso, de las empresas de tu zona. Recuerda Edilnet presta mucha atención a la protección de tus datos. De hecho, serán visibles solo empresas interesadas que decidan proponerte su oferta

Evalúa la fiabilidad y compara los presupuestos

Lee las opiniones de otros usuarios con referencia a los profesionales apuntados al portal. Una vez que hayas hecho tu solicitud y recibido los presupuestos, podrás evaluar los presupuestos y la atención recibida.

Haz una elección responsable ahorrando tiempo y dinero

Podrás elegir conscientemente a quien encargas si lo quieres, gracias a los feedback y a las opiniones

Ahorra tiempo porque serán las empresas las que se pondrán en contacto contigo.

Ahorra dinero porque las empresas estarán en competencia entre ellas.

Lee otras preguntas

Aquí tienes nuestros consejos para elegir a un profesional

Ultimas solicitudes de los clientes

Tengo una parcela de 300m2 y quería saber cuanto me cuesta construir una casa en planta baja de 150m2 calidad media. La parcela está urbanizada y tiene buen asceso.

Presupuesto para la construcción de un chalet de unos 150-200 metros.

Construir casa de unos 120 metros cuadrados, 3 o 4 habitaciónes, dos baños con jardín y piscina llave en mano. Tengo el terreno

Deshollinar chimenea - Benasque

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su operación y para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies Aceptar | Más información
<